Mi abuela fué diagnosticada con Alzheimer, durante mucho tiempo me sentí frustrada por pensar que no había nada que se pudiera hacer. Luego investigué, y me enteré de que sí había cosas por hacer, medicaciones, ejercicios, toda clase de rehabilitación.
Un tiempo después me enteré de que ella no tenía Alzheimer, que nadie lo había diagnosticado, solo eran supuestos sobre sintomas. Mi abuela, después de su tomografía, mostró muchas partes de su cerebro dañadas, irreparables. Le diagnosticaron Demencia Senil, que a simple vista pareciera mejor, dicen "es la edad, es normal" y se supone que uno tiene que sentirse dichoso de no tener Alzheimer. ¿Pero saben que? Después de haber investigado el Alzheimer, después de haberme sentido alegre por poder ayudar a mi abuela, después de eso me dijeron que no era, ¿y saben qué más? La Demencia Senil, no responde a medicaciones en un %90, no se detiene, no se mejora: "La Demencia Senil, es de la edad, es normal."
Es rubia, flaca y alta, de ojos verdes y caracter fuerte. Tiene los dedos de los pies muy largos, igual que yo. Cada vez que pierdo las llaves, olvido plata que guardé, y se me borran recuerdos, recuerdo que el Alzheimer es hereditario.
No hay comentarios :
Publicar un comentario