martes, enero 27

Alguna brisa

Aun recuerdo como tiraba su cabello hacia atrás cuando éste se cernía sobre su rostro, sin ponerlo detras de la oreja, sin tomarlo con una hebilla, solo lo quitaba fuera del camino y lo dejaba ser libre hasta que alguna brisa lo trajera de nuevo.

miércoles, enero 21

El deprimido

Lo peor que le podés preguntar al deprimido es porqué está deprimido. El deprimido real no lo sabe, y si lo sabe, no está deprimido clinicamente.
 Al deprimido le molesta, le aborrece, que le pregunten porqué está así,

 ¿Sabés porqué? 
Por que ni él lo sabe, ni el mismo entiende, y además si te habla, seguramente no esté buscando el porqué, está buscando compañía, porque para análisis seguro que ya tiene su momento de terapia, 
y vaya que duele analizar...

Así que ya sabés, si alguien que está mal, te lo dice, quizás es mucho más sano preguntarle si algo sucedió, y si no fué así, entonces entender el pedido de auxilio e ir a su encuentro.
Porque la mayoría de las veces el deprimido solo quiere compañía, mientras lee el diario, mientras cuelga la ropa, solamente quiere que alguien esté ahí y no lo deje caer.

lunes, enero 19

Sátiro-optimista

Dentro de lo pesimista a veces está el lado sátiro-optimista

Pensás que quizás a vos no te toca, que simplemente no te va a pasar, que no hay cuento de hadas. Pero también después pensás que a lo mejor el cuento de hadas se lo puede armar uno, que existe la inseminación artificial y las familias de a dos. Que quizás, llegado el momento, es mejor tomar la decisión uno mismo y no esperar a que otro quiera también. Ni hablar de que sea por error, por descuido. Qué mejor que tener la convicción fuerte de lo que uno quiere y lograrlo por sí mismo.

Y después pensas en más adelante, en cambiar pañales solo, en madrugar solo,  en correr a la guardia solo. Pero bueno, después de todo no estás solo, son dos, siempre van a ser dos... Aunque todos sean tres.

Después de todo uno le puede encontrar la vuelta si realmente lo quiere. Habrá que ver que tanto nos pega la vida como para querer ser dos, antes que tres.

jueves, enero 1

Ahora

Que cosa mas linda la juventud. Nada mejor qe despertarse a las 3 de la mañana y dormirse contento sabiendo q todavia faltaban varias horas para ir al colegio... y ahora, despues de la segunda vez del decimo tercer dia, uno anda rogando, aunque sea, poder volverse a dormir.